El teléfono celular que Mariano Soto llevaba consigo la tarde del domingo 4, en que fue asesinado, “está extraviado” ya que, unos dicen que se lo llevó la policía, otros que fueron los asesinos, pero en lo que algunos coinciden es que, el asunto llegó a oídos de elementos de inteligencia.
Se especula que en su celular tendría los contactos de las personas con las que acostumbraba “mensajearse”, incluidos integrantes de cárteles del narcotráfico, y otras personas con las que intercambiaba comentarios.
En la madrugada del 10 de septiembre, a las 00:03 horas, Mariano Soto hizo una transmisión en vivo, mediante la cual responsabilizó del primer atentado al alcalde Arturo González Cruz y al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Jorge Ayón Monsalve, aunque también dijo que eran responsables .
“Yo les dije que si algo me pasaba era culpa del Alcalde y el Secretario de Seguridad Pública Municipal. Después de que me balearon paseo una Ram azul con un policía municipal que traía chaleco antibalas y de esto aparte de que hay una línea de investigación sabemos que está involucrado el secretario de Seguridad Pública Municipal y el Alcalde y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, no me van a callar”, apuntó.