Comentan algunos médicos que la toma de temperatura en los supermercados por un escáner puede ser inútil, ya que muchas personas infectadas con covid no tienen síntomas; ni siquiera se les eleva la temperatura y son portadores del virus. Es por ello que un escáner que detecta al 100 por ciento a una persona con covid, eso sí sería un instrumento necesario y eficiente.
El médico investigador Alejandro Díaz Villalobos, que hoy forma parte del proyecto conocido como Covid Hunter, contó que hace poco más de tres meses un panel de expertos en bioseguridad, virología e inmunología, viajaron a Jordania a fin de analizar, debatir y compartir avances e investigaciones en el combate a la propagación del coronavirus.
El Covid Hunter es un escáner láser cuyo rayo láser que emite, junto a un software, analiza en tiempo real por refracción la existencia de la proteína espícula del covid-19. Hasta el momento, las pruebas que se han realizado han sido bastante satisfactorias.
De acuerdo con los expertos, este aparato puede detectar la presencia del virus en personas y superficie a casi dos metros de distancia e incluso a través de plásticos o vidrios delgados