TIJUANA, ABRIL 27, 2024.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), organizó un taller de defensa personal con la participación de Claudia Karate Studio, dirigido a las mujeres y niñas, que residen en colonias que forman parte de la Delegación Sánchez Taboada.

El objetivo del taller se dijo, es fortalecer los programas y acciones permanentes por parte del ayuntamiento de Tijuana, encaminados a prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

Se trata además de una actividad en una de las cinco zonas prioritarias en temas de violencia, en donde el IMMUJER busca sumar esfuerzos para garantizar la seguridad de las ciudadanas.
Las cinco zonas consideradas como prioritarias, por registrar mayores índices de violencia contra las mujeres, son Natura, Camino Verde, Zona Centro y Urbi Villa del Prado 4 y 5, donde se mantiene una vigilancia constante a través de líneas de seguridad pública, y se tiene una mayor difusión de los llamados “Puntos Naranja”, así como campañas en beneficio de mujeres y niñas.