Protestan ciudadanas contra nombramiento de Mónica Vega al frente de la CESPT; exigen regreso de Jesús García

Avatar de Tijuana, DecidePublicado por

Tijuana, B.C. – Jesús García, funcionario reconocido por contar con la aprobación y respaldo de la ciudadanía, ha sido desplazado del liderazgo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) tras un cambio impulsado por el gobierno estatal. García, quien durante la administración de Montserrat Caballero destacó por su cercanía con la población y capacidad de gestión, fue retirado en su momento de la función pública cuando comenzaba a sobresalir políticamente.

Ahora, en un movimiento que ha generado controversia, la gobernadora designó a Mónica Vega como nueva directora de la CESPT. Vega, con claras aspiraciones políticas y una trayectoria caracterizada por su lealtad al gobierno estatal y una comunicación limitada con la ciudadanía, asumió el cargo en medio de fuertes críticas.

En su primer día al frente de la CESPT, Mónica Vega fue recibida por un grupo de ciudadanas líderes comunitarias de las colonias Sánchez Taboada, Natura , Colinas del Sol, y Las Fuentes, organizaron una manifestación para exigir su destitución y la reinstalación de Jesús García en el cargo. Las manifestantes denunciaron la falta de apertura y compromiso de Mónica Vega hacia la población, destacando el respeto y confianza que García ganó durante su gestión.

Se especula que la Gobernadora puso a Mónica Vega al frente de la CESPT para que sea el trampolín hacia la alcaldía de Tijuana.

Este episodio refleja la tensión política en Tijuana en torno al manejo de servicios públicos y las aspiraciones políticas locales de los funcionarios involucrados.

Deja un comentario